El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó ayer que aún es posible “no fracasar” ante los españoles y conseguir un Gobierno de progreso, y recordó que aún queda un mes hábil para alcanzar un acuerdo. Así lo detalló en declaraciones a la prensa en Barcelona, donde hizo un llamamiento al PP y al PSOE para que se sienten a hablar sobre “programas y reformas” que permitan desbloquear la situación y tener un Gobierno reformista que, según él, España necesita, informó la formación a través de un comunicado.
Por otra parte, y en referencia a la inminente reunión entre PSOE y Podemos prevista para la próxima semana, Villegas afirmó que no es partidario de negociaciones entre líderes “que hablan de sillas”, sino entre equipos que busquen consensuar propuestas que vayan encaminadas al beneficio de todos los españoles.
Asimismo, el dirigente de Ciudadanos también señaló que mientras continúe esta situación hay que evitar un conflicto institucional entre el Gobierno en funciones y el Congreso. “Es de ley, de justicia y de sentido común que el Gobierno dé cuenta de sus decisiones ante el Congreso”, afirmó.
Finalmente, en relación a las declaraciones del primer secretario de los socialistas de Cataluñla, Miquel Iceta, en las que defendía la celebración de un referéndum en Cataluña si los catalanes votaran ‘no’ masivamente a una reforma constitucional, Villegas criticó que “hacer el juego” a los soberanistas no es bueno ni para Cataluña, ni para España, y ni siquiera para los socialistas.
