El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha mostrado su descontento por la cuantía a la que ascienden los pagos municipales a los servicios de ORA y grúa respectivamente, ya que considera que en ambos casos se trata de “servicios desproporcionados y desmedidos” que no se ajustan a la realidad de la ciudad.
Estos servicios, cuyo coste asciende casi a 200.000 euros cada uno, resultan deficitarios y —tal y como están planteados a día de hoy— “castigan las arcas municipales así como a los propios usuarios de los mismos”, según sostiene la formación naranja en una nota de prensa.
Respecto al servicio de inmovilización y recogida de vehículos, la portavoz del partido liberal afirma que “los segovianos hacemos frente a un reequilibrio del servicio por el que pagamos 180.792 euros, equivaliendo los servicios a un montante de 20.000 euros, aproximadamente.
Por esta razón añade que “Ciudadanos propone que se estudien nuevas vías contratando el servicio con compañías de seguros o talleres mecánicos a fin de que el coste se adapte a los servicios realmente prestados”.
García Orejana asegura que el grupo político “exige un estudio previo sobre las necesidades y circunstancias actuales en relación al servicio ORA. Queremos conocer ventajas y desventajas sobre tener un servicio ORA en estas condiciones deficitarias y, como es lógico, renovar la normativa que es de 1993, pasada y obsoleta”, confirmando que “con este planteamiento el único beneficiado será la empresa concesionaria del servicio ORA, ni los segovianos ni las arcas municipales”.
La portavoz de Ciudadanos en el consistorio ha criticado que “por comodidad y desidia el equipo de Gobierno prorroga los servicios sin estudiar otras alternativas que disminuyan los costes y presten servicios acordes a las necesidades de nuestra ciudad”.
Canon de 2015
Precisamente, el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Reguera, informó ayer de que en el pleno del viernes, la corporación estudiará la propuesta de liquidación del canon concesional del Servicio de estacionamiento regulado de vehículos en la vía pública, correspondiente al ejercicio 2015. El edil indicó que el saldo es negativo en 167.000 euros “que asume la concesionaria, como tradicionalmente ha venido haciendo, el Ayuntamiento no tiene que liquidar ninguna cantidad”.
