El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado este miércoles que su partido quiere mantener la estabilidad de los gobiernos de coalición que comparte con el PP, como es el caso del Ejecutivo Castilla y León, y, por ello, ha rechazado «tajantemente» apoyar la moción de censura del PSOE en esta región.
Así se ha pronunciado Bal en una rueda de prensa en el Congreso tras registrar una moción de censura conjunta con el PSOE en Murcia y romperse el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En este sentido, el portavoz ha lamentado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya utilizado las mociones de censura contra el PP en Murcia como «excusa» para convocar unas elecciones que, a su juicio, deseaba hace tiempo.
Edmundo Bal ha asegurado que su formación se ha comportado con una «absoluta responsabilidad» en el caso de las mociones en Murcia, que se han presentado, ha dicho, ante el compromiso de la formación con la lucha contra la corrupción y la certeza de que sus socios del PP eran unos «robavacunas».
«Lo prudente es no romper gobiernos si no existe motivo grave«, ha defendido Bal, que ha lamentado el «oportunismo» de la presidenta madrileña que ha presentado corriendo un decreto, que, ha augurado, debía tener guardado en un cajón, con el simple objetivo de «cumplir con sus deseos de forma irresponsable». «Pretende que los madrileños paguen por las corrupciones del PP en Murcia«, ha concluido.
