El Adelantado de Segovia
viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ciudadanos propone soluciones «al colapso diario» de vehículos de carga y descarga

por EL ADELANTADO
28 de octubre de 2025
en Segovia
Agentes de la Policía Local controlando la carga y descarga en la calle Real de Segovia. / KAMARERO

Agentes de la Policía Local controlando la carga y descarga en la calle Real de Segovia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fotogalería Homenaje y ofrenda floral a Agapito Marazuela

Alimentos de Segovia se consolida como referente agroalimentario con cerca de 400 socios y una trayectoria de 20 años

La provincia se prepara frente a la temporada invernal

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia llevará al próximo Pleno ordinario, que tendrá lugar el viernes, una moción en la que propone una revisión y actualización del sistema de carga y descarga de mercancías, especialmente en la calle Real, donde es diario el colapso producido por estos vehículos. La portavoz del grupo, Noemí Otero, explica, en el marco de una rueda de prensa, que la regulación vigente, aprobada hace casi una década, “ya no responde a la realidad logística, turística y comercial de la ciudad”.

Otero recuerda que las franjas horarias actuales (7.30-10.15 horas) concentran las operaciones en escaso margen temporal, lo que provoca acumulaciones de camiones y furgonetas, maniobras peligrosas y riesgos para peatones y visitantes. “La calle Real es una arteria peatonal con alta presencia de turistas desde primeras horas y mantener el mismo horario de hace diez años sin haberlo revisado es algo que se debe corregir”, señala la edil.

La moción de Ciudadanos plantea la actualización del sistema de carga y descarga de mercancías, especialmente en el Casco Histórico; la habilitación de espacios alternativos en calles aledañas para descongestionar la calle Real; el establecimiento de una única franja horaria fuera del recinto amurallado; y la modificación de la Ordenanza de Circulación para prever tarjetas especiales de estacionamiento para vehículos de reparto (uso temporal en zona azul/verde).

Otero destaca además las ventajas concretas de ampliar y racionalizar los horarios fuera del recinto amurallado: reducción de riesgos laborales para los repartidores, menor peligro para peatones, mejor distribución del trabajo diario de comercios y transportistas, optimización del uso del aparcamiento por mayor rotación y facilidades para el reparto a domicilio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda