El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ciudadanos presenta alegaciones a la memoria de la Cuenta General 2022

por El Adelantado de Segovia
5 de febrero de 2024
en Segovia
Noemi Otero

Noemó Otero, portavoz de Ciudadanos.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de la capital, Noemí Otero, ha presentado sendas alegaciones al documento de la memoria de la Cuenta General 2022 del Ayuntamiento de Segovia. La edil liberal explica que “es urgente y prioritario suplir las carencias a las que hace referencia la memoria municipal, a la que hemos presentado alegaciones, de cara a lograr una mejora en la gestión y eficacia municipales”.

En particular, la formación naranja ha presentado alegaciones con relación a los puntos sexto, decimonoveno y vigésimo séptimo de la memoria de la Cuenta General, referidos al patrimonio municipal del suelo, la cuenta de resultado económico patrimonial y los indicadores de gestión, respectivamente.

Sobre el apartado sexto, ‘Patrimonio público del suelo’, que advierte de que «el Ayuntamiento no tiene establecido un inventario diferenciado de los bienes integrantes del patrimonio municipal del suelo», la portavoz de Ciudadanos ha recordado que “esta misma observación figura en las memorias de la Cuenta General de 2015, 2016, 2017 y 2018, 2019, 2020 y 2021”.

“Resulta incomprensible que varios ejercicios después, y contando con informes técnicos que avalan la necesidad de disponer de un Inventario Municipal del suelo para evitar futuros litigios y controversias derivadas de la titularidad de parcelas, en enero de 2024 -fecha de presentación de la Cuenta General de 2022-, no se haya solventado esta carencia”, adivierte Otero.

Con relación al punto decimonoveno, la edil liberal ha solicitado conocer “el verdadero motivo por el que la memoria no rinde cuentas en este sentido”. Pues se da la circunstancia de que en anteriores documentos en este punto se indicaba que por el incorrecto tratamiento que el programa de información contable daba a este estado, se optaba por no rendirlo. En esta ocasión, este apartado señala que «[…] la presentación de dicha información tiene carácter potestativo y la misma no aporta ningún dato adicional al contenido en la Cuenta General, dado que dicha información se basa en los datos incluidos en el estado ‘Cuenta del resultado económico patrimonial’ y, por tanto, el apartado decimonoveno de la Memoria supondría, únicamente, facilitar la misma información con una estructura diferente […]».

“A pesar de que es opcional rendir cuentas en esos términos, lo óptimo -si hubiera un buen funcionamiento- sería dar cuenta también de la cuenta de resultado económico patrimonial por actividades. La ausencia de este apartado denota una falta evidente de ambición e interés por parte del equipo de gobierno”, argumenta la edil de la formación naranja.

Por último, sobre el punto vigésimo séptimo, Otero ha manifestado que “resulta, cuanto menos, sorprendente la explicación que se brinda año tras año en cuanto a los indicadores de gestión”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda