Mala noche para Ciudadanos, que no renovó el procurador por Segovia conseguido en las elecciones de 2019 al perder el 66% de los votos en la provincia.
Quinta formación más votada, fue elegida por 3.549 segovianos. Su cabeza de lista, Afrodisio Martínez, declaró “no estar contento” con el resultado y remarcó la importancia de “buscar soluciones” de cara al futuro.
A pesar de los modestos resultados, Martínez señaló que Ciudadanos Segovia ha conseguido mejorar los resultados que daban las primeras encuestas. “En ese sentido estamos satisfechos”, aclaró, a la vez que remarcó la importancia de mantener esa “tendencia creciente” de cara a futuras citas electorales.
Sobre esto, Martínez quiso mirar ya a las próximas elecciones municipales y señaló que pretende conseguir “convencer a los segovianos” de que Cs es un “partido de centro, reformista y con ideas para Segovia”. “Esa es la meta que tengo”, remarcó.
Sobre el futuro de la Comunidad, llamó a los dos grandes partidos a conseguir acuerdos en temas importantes como “sanidad, educación o despoblación”.
Martínez se mostró “sorprendido” ante el auge de Vox. “Esperemos que no sea perjudicial para Segovia más de lo que ya sospechamos algunos”, reflexionó, mientras señalaba que este resultado solo se puede explicar por el “desapego con la política tradicional”.
Duro trabajo para Ciudadanos en el futuro, que tras vivir sus mejores momentos hace apenas cuatro años ahora lucha por mantener su propuesta a flote.
