El Adelantado de Segovia
martes, 16 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ciudadanos mantiene su aspiración de presidir la Diputación Provincial

por EL ADELANTADO
29 de junio de 2019
09 1kama diputacion provincial salon plenos vacio kam5640
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación de Segovia lanza las convocatorias de ‘Aquí Teatro’ y ‘Actuamos’

Palazuelos de Eresma celebra la Festividad de la Esperanza con actos solidarios y música flamenca

PP y Vox piden, desde las Cortes, derogar la ley estatal de vivienda

El secretario de Acción Institucional de Cs en Castilla y León, David Castaño, ha reiterado la pretensión de su partido de hacerse con la presidencia de la Diputación Provincial, fruto del acuerdo con el Partido Popular que ya ha llevado a presidir esta institución en Zamora con el único diputado electo que tienen  en esa provincia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Castaño reconoció la intención de Cs de asumir el gobierno provincial en Segovia, aunque precisó que habrá que esperar a que se pueda constituir el Ayuntamiento de Segovia el próximo 5 de julio tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia que desestimaba el recurso presentado por esta formación sobre el recuento electoral en varias mesas de la capital.

No será hasta después de esta constitución cuando se tome una decisión, ya que será entonces cuando la Junta Electoral designe el reparto de los diputados provinciales de forma definitiva; que en su actual configuración tras las elecciones del 26 de mayo da 12 diputados al PP, 10 al PSOE, 2 a Ciudadanos y 1 a Izquierda Unida.

Pese a ello, aún falta por saber si el PP mantendrá su intención de recurrir este reparto, toda vez que hace pocas fechas el Ministerio del Interior daba la mayoría absoluta al PP en la Diputación con 13 diputados en detrimento de IU que perdería su escaño.

Aunque aún no se han avanzado nombres, fuentes próximas a Cs en Segovia señalan que  la persona elegida para presidir la Diputación sería la concejala electa por Segovia Noemí Otero, que tras el resultado electoral obtenido por la formación gana enteros en la formación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda