El Grupo Municipal de Ciudadanos de Palazuelos de Eresma propondrá en el próximo pleno la construcción de un nuevo vial de acceso a la urbanización de Peñas del Erizo, que podría permitir la redistribución de sendas rotondas de la CL-601. “Los vecinos de la urbanización de Carrascalejo llevan años esperando que se solucione el problema que tienen con la salida desde la Avenida de los Carrascalejos a la CL-601, como vial principal de salida y entrada a la urbanización”, explica José González, portavoz de Cs, añadiendo que “este problema afecta a una población cercana a los 1.000 vecinos, cifra que podría verse superada en los próximos años y llegar incluso a 3.000”.
La solución que aportan pasa por la realización de un nuevo vial de acceso a la urbanización Peñas del Erizo. “Dicho vial está siendo utilizado en precario por parte de algunos de sus vecinos y esto permitirá dar un acceso de calidad a la urbanización”, señala González.
De forma paralela, se daría traslado a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León de la posibilidad de eliminar la actual rotonda que da acceso a la urbanización Peñas del Erizo y la construcción de una nueva rotonda desde la carretera CL-601 hacia la Avenida de los Carrascalejos.
Por otro lado, Ciudadanos presentará otra moción en la que solicitará la adhesión del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
