La villa acogerá esta tarde el pleno ordinario de septiembre y se prevé el debate ante la intención del grupo municipal de Ciudadanos al presentar una moción. Como anunciaban ayer, pedirán la reprobación del equipo de Gobierno de PSOE e IU con Carlos Fraile a la cabeza. El portavoz de la formación naranja, David de las Heras, critica que la inacción “y la falta de respuesta municipal a los problemas de la localidad es flagrante”.
Desde el inicio de las legislatura, los concejales de Ciudadanos, David de las Heras y Ángel Magdaleno, han denunciado y advertido la “muy deficiente gestión que desarrollan los integrantes del Gobierno Municipal dentro de su labor fiscalizadora”. De las Heras ha explicado que a pesar de los reiterados avisos relacionados con la falta de trabajo en lo que a creación de suelo industrial se refiere, “el nulo compromiso con los sectores más afectados con la pandemia o el despilfarro de dinero en eventos sin garantías, el equipo de Gobierno ha seguido en la línea de la gestión autoritaria y desleal con los vecinos”.
Los ediles del grupo municipal ponen de relieve también las, a su juicio, “contrataciones irregulares, los despidos improcedentes, la despreocupación en materia de accesibilidad o los escasos esfuerzos de Fraile y su equipo para aumentar los efectivos de Policía Local”. “Después de dos años en la Alcaldía, lejos de aprender, los errores van a peor”. Aseguran que con estos datos sobre la mesa, solo pueden “denunciar la desafortunada gestión” y que es el alcalde “quien debe responder”.
