No ha habido acto electoral como tal pero Ciudadanos Cuéllar quiso ayer ser el primero en avanzar algunas de las ideas que compondrán su programa electoral. Así, a través de una imagen en redes sociales, expusieron un primer avance del programa con diez iniciativas que tocan los temas de mayor expectación y necesidad en la villa cuellarana.
El suelo industrial es la primera de ellas: atraer nuevas empresas, potenciar las existentes y no descuidar el pequeño comercio componen una necesidad primordial para Ciudadanos en Cuéllar. En esta línea, pretenden trabajar por ofrecer una formación adecuada a la demanda del mercado laboral. Quieren realizar también un estudio poblacional para analizar las necesidades actuales y futuras de los mayores.
Ya lo avanzaron en la presentación de su candidatura, y quieren centrar su atención en un tema “olvidado”, según sus palabras, en las legislaturas pasadas: las entidades locales menores y pedanías de Cuéllar. Quieren ofrecer recursos y servicios “justos”. Por ello, también aparece en estas primeras ideas la mejora en la seguridad de Cuéllar y la comarca.
En otro plano se sitúa su preocupación por el medio ambiente, y quieren realizar una mejor gestión de los residuos, “prestando especial atención a nuestros montes y recursos naturales”. Igualmente, quieren buscar soluciones para mejorar el estado de los parques infantiles y los colegios de Cuéllar. Del mismo modo, se pronuncian sobre uno de los temas que más controversia ha generado en la última legislatura: el estado de las instalaciones deportivas. Aspiran a mejorar los edificios existentes y ampliar los horarios de disponibilidad de los mismos. Hablan también de un tema muy importante para los cuellaranos, como son las fiestas y sus encierros. Anuncian que serán objeto de promoción pero bajo una oferta de un programa “mas amplio y variado del que poder disfrutar todos”.
El avance de programa habla también de optimización de recursos y contratación transparente
En definitiva, Ciudadanos quiere “optimizar los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y garantizar una contratación transparente”. Una imagen compartida en redes sociales fue el último “acto” electoral realizado por Ciudadanos, que tras el fallecimiento del ex-vicepresidente y ex-ministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba decidió suspender el resto de actos de la jornada. Así lo manifestó su líder David de las Heras en las redes, donde se está desarrollando buena parte de la campaña. El número uno de la candidatura socialista, Carlos Fraile, agradeció a De las Heras y al partido en general su sensibilidad con la noticia.
En estas jornadas se dará a conocer el programa completo y el del resto de partidos, que ya están convocando diversos actos para exponer sus propuestas para Cuéllar.
