El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ciudadanos critica que el equipo de Gobierno no presente las cuentas municipales de 2019

por El Adelantado de Segovia
13 de febrero de 2021
en Segovia
La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero. / NEREA LLORENTE

La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación presenta una propuesta de presupuesto de 92,8 millones de euros, un 3% más que en el 2025

Los árboles deteriorados del barrio de La Albuera serán sustituidos

Hasta seis detenidos por falsificar certificados de empadronamiento en localidades de Segovia y Ávila

El grupo municipal de Ciudadanos ha criticado la ausencia de presentación de las cuentas del Ayuntamiento de Segovia del ejercicio 2019 ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León, que en su opinión muestra la falta de transparencia en el trabajo del equipo de Gobierno.

En una nota de prensa, la portavoz de Ciudadanos Noemí Otero alude a las recientes declaraciones del edil de Hacienda Jesús García Zamora en las que asegura que “no tiene mayor relevancia” que el Ayuntamiento de Segovia no haya rendido las cuentas de 2019 ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León, que en su opinión suponen una “ofensa y un atentado contra el principio de transparencia que debe regir la gestión de las administraciones públicas”.

“No nos explicamos cómo pueden trasladar públicamente que la rendición de cuentas no está entre las prioridades del equipo de gobierno”, ha criticado Otero.

Asimismo, el concejal delegado de Hacienda excusó no haber rendido las cuentas de 2019 a tiempo debido a la instalación de un nuevo programa informático; hecho que para la concejala no resulta creíble en una ciudad “que lleva por bandera la tecnología 5G alegue problemas informáticos para no cumplir con los plazos del Consejo de Cuentas, ampliados en más de tres meses con motivo de la covid-19″.

Otero se interesó en la Junta de Portavoces por el plazo que prevé el equipo de gobierno para remitir la Cuenta General de 2019 al Consejo de Cuentas de Castilla y León, y la respuesta del concejal y portavoz socialista fue “que se hará en breve”, según explicó la concejala que criticó la “preocupante deriva” del equipo de Gobierno acerca de las “irregularidades y falta de atención a sus obligaciones”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda