Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han preguntado por los planes del equipo de gobierno para solucionar la peligrosidad de un tramo del muro del lateral derecho —en sentido descendente— del camino de la Piedad que se derrumbó hace meses.
La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, ha criticado que “la única medida de seguridad que existe a día de hoy para evitar precipitarse por el desnivel son unas vallas metálicas unidas entre sí por cintas de plástico”.
“A pesar de que no se trata de una zona con gran afluencia de viandantes, en las inmediaciones se ubica la sede del Centro de Salud Segovia Rural, la sede de Cruz Roja Segovia o el Colegio Maristas, por lo que esta vía soporta un importante flujo de vehículos a diario, lo que supone un gran peligro”, ha explicado Otero.
En palabras de la edil liberal, “si queremos evitar una desgracia, es necesario y urgente que el equipo de gobierno trabaje para dar una solución a esta circunstancia que llevamos meses padeciendo”.
Calle del 3 de abril
Por otro lado, Otero ha recordado que un mes después de que Ciudadanos denunciara públicamente una hilera de conos en la calle del 3 de abril, lo que a juicio de la formación genera confusión a los conductores, la situación no se ha solventado. “¿Cuándo piensa el equipo de gobierno terminar esa actuación que lleva desde noviembre del 2021?”, ha preguntado.
