viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

El City cierra los cuartos en Basilea (0-4)

por EUROPA PRESS
13 de febrero de 2018
en Segovia
Los jugadores del Manchester City celebran uno de sus goles ante el Basilea.

Los jugadores del Manchester City celebran uno de sus goles ante el Basilea. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

El Manchester City dejó resuelta la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones tras golear al Basilea (0-4) en un partido sin intriga que quedó decidido a la media hora, cuando el líder de la Premier League ya había marcado sus tres primeros goles en St.Jakob-Park.

Los jugadores de Pep Guardiola resolvieron por la vía rápida. En apenas 23 minutos el cuadro ‘citizen’ sentenció una eliminatoria que viajará a Manchester, dentro de tres semanas, con escasas posibilidades para los suizos, que necesitarán un milagro si quieren estar en el bombo de cuartos de final.

El cuadro inglés comenzó con una clara ocasión de Gündogan a los dos minutos, clara muestra de su dominio tras un centro sensacional de Bernardo Silva. El remate no entró, pero acto seguido llegó el primer gol del City, precisamente del centrocampista turco, que hizo bueno un centro desde el costado derecho de De Bruyne.

El belga midió la asistencia y la puso en la cabeza del internacional otomano, que no falló en el primer palo. Antes, el Basilea pidió un posible penalti de Otamendi sobre Oberlin, pero el árbitro entendió la falta como una carga legal. La jugada quedó en el olvido, sobre todo cuando el equipo celeste puso el 0-2 en el marcador.

En esta ocasión fue Bernardo Silva quién estampó su firma tras una acción de Agüero. El balón fue a parar a las botas del portugués, que marcó con la colaboración del portero helvético. Apenas tres minutos después fue el turno del ‘Kun’ desde fuera del área. Con su disparo se echó el telón y se certificó la superioridad británica.

En la segunda mitad, el equipo de Guardiola -líder sobrado en Inglaterra- levantó el pie del acelerador y aprovechó para dar minutos a David Silva, a quién prefirió guardar este martes, o Sané, que se ha recuperado antes de lo previsto y también gozó de más de media hora para ganar sensaciones.

Sin embargo, el ritmo del City fue suficiente para marcar un nuevo gol. Otra vez Gündogan, en esta ocasión con un quiebro y un zapatazo arqueado ante el que nada pudo hacer Vaclik. El 0-4 puso el broche a un encuentro que tuvo más ocasiones en la media hora final, pero ni los de Raphaël Wicky, ni los de Guardiola movieron los dígitos.

Oberlin lo intentó con un buen tiro cruzado, pero su lanzamiento se marchó por la línea de fondo. El City, por su parte, contemporizó y defendió con el balón, consciente de que tiene pie y medio en los cuartos de final. La vuelta será el miércoles 7 de marzo en el Etihad Stadium.

BASILEA 0-4 MANCHESTER CITY

BASILEA: Vaclik; Xhaka, Lacroix, Suchy; Lang, Frei, Dié, Riveros; Elyounoussi (Bua, min.85), Stocker (Ajeti, min.71) y Oberlin.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Delph; Fernandinho, Gündogan, De Bruyne (Silva, min.63), Sterling (Sané, min.57), Bernardo y Agüero (Danilo, min.85).

GOLES

0-1, min.14, Gündogan.
0-2, min.18, Bernardo Silva.
0-3, min.23, Agüero.
0-4, min.54, Gündogan.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó con tarjeta amarill a Xhaka (min.38) y Dié (min.89) en el Basilea y a Fernandinho (min.58) y Gündogan (min.90) en el Manchester City.

ESTADIO: St. Jakob-Park. 36.000 espectadores.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Iluminar un mundo de fantasía

La Junta invierte más de 1,4 millones de euros para la retirada de amianto en centros de trabajo de la provincia de Segovia

Abatido a tiros un busardo ratonero en Lastras del Pozo

La Feria Navideña de Turégano reunirá a más de treinta puestos de artesanía y alimentación

‘El Bosque de Cajaviva’ contará este 2025 con la plantación de 1.900 árboles para compensar la huella de carbono

La música, la tradición y las actividades populares centran la agenda para este fin de semana

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
  • It’s official—Trump promises $2,000 checks for millions of Americans thanks to new tariffs
  • Goodbye to hydrogen—the new 2025 Tata Sierra proves that electrification can be powerful and affordable
  • What seemed like a mistake turned out to be a stroke of luck—a California housewife wins $10 million by pressing the wrong button
  • Confirmed by experts—those who use selfies on WhatsApp are more extroverted, while those who choose landscapes are calmer and more reserved
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda