La Diputación reunió un año más a los alcaldes de la provincia en una convocatoria que se ha convertido ya en tradicional en las fechas previas a la Navidad, y que tiene lugar en el complejo de Venta Magullo, en La Lastrilla. Aprovechando la firma de los convenios de Cultura, Asuntos Sociales y de las Escuelas Deportivas con los ayuntamientos, la Diputación cita a los regidores para brindar por las fiestas de Navidad y el Año Nuevo.
La convocatoria de este año tuvo un ambiente distinto por cuanto muchos de los asistentes participaban por primera vez, dado que fueron elegidos en los últimos comicios de mayo pasado. El propio presidente de la Diputación, MiguelÁngel de Vicente, no era nuevo en el lugar, pero sí ejerció de anfitrión y como tal se estrenó en calidad de presidente.
Entre los deseos expresados para el próximo año dijo que le gustaría que fuera más próspero para todos los ayuntamientos. Y finalizó bromeando al decir que no sean excesivamente pedigüeños hacia la Diputación.
De Vicente contó con la compañía de políticos de otros ámbitos como la senadora Ana Agudíez (alcaldesa de Cabezuela), la procuradora regional María Angeles García (alcaldesa de Carbonero el Mayor), o del viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta de Castilla y León, el segoviano José Luis Sanz Merino, quien pudo apuntarse al brindis por suspenderse una cita en la cercana provincia de Soria.
De celebración estaba la alcaldesa de Fuente de Santa Cruz, Marisa Gil, quien recibió numerosas felicitaciones tras haber recogido la Medalla de 25 años al servicio de su municipio, por podido estar presente en el pasado acto del Día de la Provincia en el Teatro Juan Bravo.
Entre los alcaldes nuevos que se reunieron por primera vez se encontraba la alcaldesa de Brieva, Pilar Martín San Pedro. También acudió otro nuevo en las labores municipales, José Ignacio Cristóbal Requero, alcalde de Santo Domingo de Pirón, donde un empate de votos entre los candidatos hizo que hubiera que recurrir al azar para nombrar alcalde.
De la mano de su antecesora, Carmina Lobo, de Navafría, llegó la actual alcaldesa, Jénnifer Berzal Barroso.
En esta convocatoria se juntaron veteranos con jóvenes alcaldes. Los de menos edad estaban representados por Aarón Arranz Olivares, y Diego Hernández Benito, máximos dirigentes de Boceguillas y La Matilla respectivamente.
En el encuentro no podía evitarse hablar de política. Y lo habitual es que los asistentes se reúnan por simpatía política. Pero lo importante fue que todos compartieron un mismo objetivo: desearse y trasladarse lo mejor para todos.
