La localidad abulense de El Barraco acogió el VII Trofeo Carlos Sastre para escuelas, G.P. Caja Duero, organizado por la Fundación P.D. Víctor Sastre. Cinco segovianos –todos del C.C. 53×13– lograron subir al pódium en tres categorías diferentes, con una victoria y dos dobletes en el segundo y tercer puesto.
Un total de 63 ciclistas participaron en esta carrera, estando representadas las tres escuelas de ciclismo segovianas, con el C.C. 53×13 (con trece competidores); el Carpintería Martín Caloco (con cuatro); y la U.C. Cantimpalos (con dos ciclistas).
Los primeros en participar fueron los preprincipiantes, con doblete del C.C. 53×13, Jorge Rojo y Javier Herrería, que fueron segundo y tercero. En la siguiente prueba, la de principiantes, el mejor puesto entre los segovianos lo logró Christian Seminario (del C.C. 53×13), entrando en cuarta posición.
En cuanto a los alevines de primer año, consiguió entrar en solitario en la línea de meta Iván Gómez, del C.C. 53×13. En segunda posición entró Alejandro del Cid, del Saneamientos Ávila; seguido por Daniel Martín, del Laciana Deyser.
La cuarta carrera de la tarde la disputaron los alevines de segundo año. La victoria fue para Cristian Martín, del Saneamientos Ávila, con los segovianos del C.C. 53×13 Alberto Benito y Alejandro San Miguel en segunda y tercera posición.
La última carrera fue para los más mayores, los infantiles con un total de 16 participantes, de los cuales cuatro eran segovianos (tres del C.C. 53×13 y uno del Carpintería Martín Caloco). En esta carrera los principales protagonistas fueron los ciclistas locales del Diputación de Ávila Smilekers.com, ya que terminaron con un gran resultado, siendo el primer equipo que logra un triplete en una categoría.
Una vez terminadas las carreras, para la entrega de trofeos estuvieron presentes Carlos Sastre, Juan Carlos Castaño (presidente de la Federación Española de Ciclismo hasta el año pasado), Carlos Castaño (su hijo) y José María Manso, alcalde de El Barraco.
Todos los ciclistas recibieron un trofeo, y los tres primeros subidos en los cajones del pódium pudieron recibir los aplausos de todo el público asistente. Además la organización obsequió con un bonito ramo de flores a los ciclistas ganadores de cada categoría.
Antes de que todos se marchasen, Carlos Sastre regaló a todos los participantes un póster, teniendo el detalle de firmárselo y fotografiarse con cada uno de ellos, consiguiendo que se formase una larga cola, pues todos los jóvenes ciclistas querían llevarse un bonito recuerdo especial firmado por el ganador del Tour de Francia de 2008.
La competición de escuelas de ciclismo en ruta se da un pequeño descanso hasta el próximo sábado día 31, cuando volverá con el Trofeo Asociación San Antonio, organizado por el C.D. Caloco, encarando así la recta final de la temporada. Tras esta prueba únicamente restarán tres carreras en el calendario provincial para dar por concluida la temporada.
