Los deportistas de la escuela de atletismo CAS-Ciudad de Segovia obtuvieron cinco medallas en el Critérium autonómico de verano celebrado el fin de semana pasado en las instalaciones de la escuela de policía nacional de Ávila.
Pilar Moreno Gómez consiguió el oro en la prueba de los 500 metros lisos en categoría alevín, tras marcar un tiempo de 1’38’’4. La propia atleta segoviana finalizó la competición con un segundo metal, en este caso la plata en los 60 metros lisos de la misma categoría, con una marca de 9’’42.
Dos metales obtuvo también el alevín Rodrigo Santaelena García, del Hotel Cándido-Ciudad de Segovia, que consiguió dos medallas de plata, en los 60 metros lisos con un tiempo de 9’’53 y en los 500 metros lisos tras cruzar la línea de meta con una marca de 1’33’’9.
Guido Álvarez Zúñiga, atleta infantil del Hotel Cándido-Ciudad de Segovia, se alzó con la medalla de bronce en la prueba de los 80 metros lisos de su categoría tras lograr una marca de 11’’95. Por su parte, Hugo Álvarez Zúñiga, miembro del Hotel Cándido-Ciudad de Segovia, clasificó octavo en la primera semifinal de los 100 metros lisos, con un tiempo de 11’’94.
Los 800 metros lisos contaron con el concurso de dos segovianos, Luis Martín Sacristán –del Vino de Toro Caja Rural Softoro–, octavo con una marca de 1’59’’10, y Sancho Álvarez Zúñiga –del Hotel Cándido – Ciudad de Segovia–, noveno con 2’00’’48.
En los 100 metros lisos femeninos, Fátima Herranz González finalizó segunda en la primera semifinal con un tiempo de12’’90, mientras que Beatriz Guijarro Martín terminó quinta en la segunda con 12’’64.