Durante las dos últimas semanas, el atletismo europeo en la categoría de veteranos tuvo su cita más importante con la celebración en Turquía del campeonato continental, en el que la delegación española sumó 64 medallas, quedándose muy cerca de su mejor marca de 66 preseas, pese a que las ausencias de atletas destacadoos, entre ellos algunos segovianos que defendían título, mermaron el potencial del seleccionado español.
En esa suma de medallas tuvo su buena cuota de protagonismo el atletismo de Segovia, en la figura de una “joven” veterana como es Carolina García, y de un veterano “de los de verdad” como es José Antonio Arias, que realizaron actuaciones muy destacadas en sus respectivas pruebas.
Comenzando por el atletismo femenino, Carolina entró con fuerza en los campeonatos, y en la prueba de los 200 metros lisos hizo un trabajo perfecto. Tanto fue así que, emparejada con una atleta de tronío como es Florina Marin, cruzó la meta prácticamente con el mismo tiempo que la rumana; pero unas milésimas de segundo dejaron a la segoviana con la medalla de plata, y una sensación agridulce en un principio, pero posteriormente de trabajo bien hecho, como el que también realizó junto a sus compañeras en el relevo 4×100, y en la prueba de los 4×400, que sin ser la su especialidad, ya que Carolina siempre destacó en las pruebas de velocidad, sí demostró su adaptación a esfuerzos tan exigentes como el de los 400 metros lisos.
En el capítulo masculino, el segoviano más destacado fue José Antonio Arias, todo un coleccionista de medallas, que en su categoría de M70 se alzó con la medalla de bronce, solo por detrás del también español Emilio de la Cámara, y del alemán Peter Lesing, mientras que en la prueba de maratón que cerraba los campeonatos fue capaz de sumar otro nuevo bronce después de casi cuatro horas de esfuerzo continuado. De esta manera concluyeron unos Europeos de atletismo para veteranos en los que, una vez más, Segovia se vio representada en el podio.