El centro de emergencias Castilla y León 112 atendió ayer tres accidentes que tuvieron lugar prácticamente en el mismo punto kilométrico, en la carretera CL-601, dentro del término municipal del Real Sitio de San Ildefonso.
A las 10.52 horas, el centro de emergencias recibía varias llamadas que informaban de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 23 de la CL-601. El turismo había caído por un terraplén de unos tres metros y había una persona herida que se encontraba atrapada en el interior del mismo.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.
Al lugar también acudió el Sereim de Navacerrada que es el servicio que finalmente se encarga de rescatar a la accidentada. El personal de Sacyl atendió finalmente a dos personas; una mujer de 75 años que fue evacuada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia; y un varón de 75 años que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.
Poco después, a las 11.47 horas se recibía otra llamada en el centro de emergencias Castilla y León 112 que informaba de otra salida de vía de un turismo en el kilómetro 21 de la CL-601, sentido Segovia, y decía que una persona había resultado herida. Desde el 112 se informó a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 25 años que no requirió traslado.
Por último, a las 13.46 horas, varias llamadas informan de una nueva salida de vía de un turismo en el mismo kilómetro de la
CL-601, con dos personas heridas. El 112 pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó una ambulancia soporte vital básico. Además, desde el 112 de Madrid se envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico. También colaboró en la intervención Cruz Roja.
En el lugar se atendió a dos personas, una mujer de 61 años y un varón de 62, que fueron trasladados a Madrid en helicóptero medicalizado y ambulancia del Summa.