La Guardia Civil de Segovia detuvo a cinco personas de nacionalidad rumana V.D.C. (40 años), I.D.N. (24 años), M.F.G. (19 años), F.C. (20 años) y I.C. (20 años), vecinos de las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban, como presuntos responsables de la muerte el pasado 8 de mayo, de un hombre, V.C.Z. (30 años), también de nacionalidad rumana, que sufrió una agresión en el exterior de un local de ocio de Chañe. Según la información facilitada por la Subdelegación de Gobierno en Segovia dichos golpes produjeron a la vítima dos fracturas craneoencefálicas, que fueron determinantes para su fallecimiento al día siguiente en el Hospital General de Valladolid.
El enfrentamiento, en el que participaron unas 18 personas en dos grupos distintos, se originó por una discusión inicial en el interior del establecimiento, que posteriormente prosiguió con la agresión al hombre que falleció.
Con las primeras investigaciones de la Guardia Civil se supo que los presuntos autores residían en las localidades de Íscar y de Pedrajas de San Esteban.
Después de las comprobaciones pertinentes, la Guardia Civil de Segovia, con el apoyo de la Comandancia de Valladolid, detuvo a las cinco personas en Íscar y Cuéllar, y fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción cuellarano.
Tras diversas diligencias judiciales, el juez instructor decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, V.D.C., como presunto responsable material de la agresión.