En Segovia cinco Zonas Básicas de Salud se han mantenido en verde y sin ningún nuevo caso por Covid-19 durante la última semana: Carbonero el Mayor, Segovia rural, Nava de la Asunción, San Ildefonso y Villacastín. En Castilla y León el número de estas zonas asciende a un total de 45, según ha informado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la titular de Sanidad ha reconocido que estos datos son el resultado de las medidas «eficaces» de lucha contra la pandemia desarrolladas en la Comunidad en las últimas semanas.
Como ha trasladado la Consejería de Sanidad, esas 45 Zonas Básicas de Salud libres de covid en la última semana se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 13 en Salamanca, 7 en Ávila, 7 en Burgos, 5 en Segovia, 5 en Soria, 3 en Zamora y, finalmente, 2 en Palencia.
De todas ellas, la que alberga el mayor número de tarjetas sanitarias es la que compete a la zona básica de Salamanca periurbana norte, con más de 21.000 tarjetas, seguida de la zona de San José, también en Salamanca, con 12.395 tarjetas.
