ν ν νEl salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar acogió ayer un sencillo pero muy emotivo acto: el reconocimiento a los policías locales jubilados recientemente, en el día de su patrón. Entre 30 y 34 años al servicio de la ciudadanía de Cuéllar, el acto supuso el agradecimiento necesario a unos vecinos que en los últimos años están viviendo el relevo generacional de su plantilla también con orgullo.
El alcalde quiso reconocer en público y ante varias familias presentes la exigente labor que realzan cada día los catorce agentes, “hombres y mujeres que día a día trabajan en pro de la seguridad e los cuellaranos”. “Queríamos reconocer de manera especial a todos los agentes jubilados desde 2019 para agradeceros durante todos estos años de servicio”, comentó el alcalde antes de la entrega de placas. También quiso hacer un repaso a los avances que ha experimentado la plantilla y las condiciones de trabajo: desde la dotación de chalecos hasta la mejora del complemento específico, la incorporación del programa VioGen “y la situación tan complicada que hemos tenido con el Covid”. Carlos Fraile tuvo unas emotivas palabras y alabanza a su actitud de “colaboración y compañerismo”. Tomas Marcos, concejal de Seguridad, también quiso dedica runas palabras a los que desde hace cuatro años han sido compañeros de trabajo diario que comenzó con el pasado Inspector Jefe y “del que me siento compañero”. Afirmó que se han logrado muchos avances sobre todo en la incorporación de nuevos agentes y de un buen ambiente de trabajo. “Estamos formando un grupo en el que inmediatamente si pasa algo , nos lo comunicamos, en un trabajo tan fuerte como es seguridad ciudadana, que son dos palabras muy fuertes”.
Antes de esa entrega de placas habló el actual Oficial de Policía Local, José María Pascual, cerca también de la jubilación pero en activo, que quiso destacar anécdotas con cada uno de sus compañeros. La edil del Partido Popular, Nuria Fernández, también agradeció públicamente la labor de los agentes, con quienes compartió los años de Gobierno en el Ayuntamiento. Igualmente, Lucía Arranz, concejal del Ayuntamiento y anteriormente del equipo de Gobierno -con quien se trabajó sobre la mejora de complemento específico-, dedicó unos minutos a reconocer la vida de estos agentes volcada a la seguridad.
Cada uno de ellos reconoció el sacrificio personal que conlleva el cargo, pero la enorme gratitud con la que han desempeñado una vida entera al servicio de Cuéllar.