El pabellón Multiusos de Guadalajara acogió el Campeonato de España Sénior y Veteranos de Kickboxing 2024, organizado por la Federación Española FEKM, que batió récord de participación mejorando las ediciones anteriores, con un alto nivel de competidores y con los deportistas integrados en cada una de las Selecciones Autonómicas. Todo el evento fue retransmitido en el canal del Consejo Superior de Deportes.
Hasta el Campeonato se desplazaron deportistas del Club Victoria Kickboxing de Segovia, con Sergio de Diego logrando el oro en Light Contact y Kick Light, Marta González haciendo también doblete de oro en Light Contact y Kick Light, y Valerica Chiuda sumando un nuevo oro en Light Contact. Cinco primeros puestos que sitúan al club segoviano en la élite nacional siendo prácticamente el único de España en obtener estos resultados con tan solo tres deportistas.
Marta González, con sus dos oros en Light-Contact y KickLight demostró seguir en un estado de forma increíble , ganando dos combates por superioridad de puntuación y uno por K.O. gracias a su potencia de manos y su rapidez de pierna. Físicamente la segoviana se encuentra en un gran momento pese a su lesión reciente. Todos los seleccionadores nacionales estuvieron presentes en sus combates.
Sergio de Diego sigue manteniéndose invicto en el Nacional, con dos medallas de oro y la sensación de control de los tiempos de combate, del ritmo de competición, de regular sus fuerzas y de apretar cuando lo necesita, algo que no todos los competidores consiguen. Así logró superar a rivales de Andalucía, Madrid, Cantabria, Castilla y León, Valencia , Cataluña y Navarra.
La próxima parada de Sergio será el Open de Hungría, puntuable para el Ranking Mundial en el que el segoviano confía en ascender de puesto o conservar el que tiene entre los cinco mejores del mundo.
Por su parte el veterano Valerica Chiuda se alzó con el oro en Light Contact tras una serie de victorias incontestables. El incombustible competidor no dejó opciones a una puntuación equilibrada, puesto que siempre se mantuvo muy por delante de sus competidores. Desgraciadamente sufrió una lesión y decidió no disputar la categoría de Kick Light, pese a ser su modalidad preferida.
Queda un verano de trabajo por medio para la concentración del Centro de Alto Rendimiento de Granada (CAR) y entrar en el equipo que asistirá al Europeo de Grecia 2024.
