La Delegación Territorial de la Junta en Segovia confirma este sábado cinco nuevos brotes en la provincia de Segovia, que suman ya 114, el número más alto de toda Castilla y León.
Los nuevos focos se localizan dos en Segovia capital, de ámbito familia uno y mixto otro, con en total de siete positivos y diez contactos en estudio; uno en Castro de Fuentidueña, mixto, con cinco positivos y seis en estudio; uno en Torrecaballeros, familiar, con cuatro positivos y cuatro en estudio; y otro en Bernuy de Porreros, familiar, con cuatro positivos y tres en estudio.
Por otra parte, los dos brotes activos de ámbito sociosanitario, el de Carbonero el Mayor contabiliza 44 positivos y 24 contactos en estudio, y el de Urueñas se mantiene sin cambios respecto a la última información facilitada ayer, viernes.
36 ingresados y diez en la UCI
En relación a la situación a esta hora en el Hospital General de Segovia, el número de pacientes ingresados en planta con Covid es de 36 y en UCI, diez. No se ha registrado ningún fallecido y se han dado seis altas en las últimas 24 horas.
