En la jornada de este miércoles se guardaron cinco minutos de silencio en la Plaza Mayor de Riaza por la madre y sus tres hijos fallecidos el lunes en un accidente de tráfico en la N-110 a la altura de Ceguilla tras chocar de manera frontal contra un camión.
En este recuerdo a las víctimas estuvieron presentes el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino, familiares de las víctimas y vecinos que conocían a la familia ya que llevan afincados en Riaza desde hace varios años.
La delegada de gobierno en la comunidad, Virginia Barcones, explicó desde Salamanca que «la Guardia Civil y el subdirector de Tráfico están realizando las debidas investigaciones y los datos que pueda revelar la autopsia para saber si en esta invasión del carril contrario fue debido a alguna causa médica o alguna indisposición”.
“Me gustaría trasladar al padre y a toda la familia nuestras más sentidas condolencias en estos momentos”, apuntó Barcones.
También explicó ante los medios que desde la Delegación están en contacto permanente “en todo momento” con el alcalde de Riaza, donde vivían la mujer y los tres menores, y “también con servicios sociales, para ofrecer a esta familia toda la ayuda”.
Además, reconoció la labor de los bomberos, los servicios médicos y las patrullas de seguridad ciudadana, especialmente de la Guardia Civil, y afirmó que “todos cumplieron con la máxima responsabilidad, y a los que se tuvieron que enfrentar allí, es algo que no van a olvidar nunca”.
Las primeras investigaciones del accidente de este lunes en la N-110, en el que murieron una mujer de 34 años y sus tres hijos, apuntan a que el turismo en el que viajaban invadió el carril contrario, por causas que aún se desconocen, aunque fuentes de la investigación apuntan que pudo ser debido a una distracción, una indisposición médica u otro factor y colisionó contra un camión.
