El pasado domingo tuvo lugar el Campeonato de 3D de Castilla y León de tiro con arco, en una competición que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Aguilarco, ubicado en la localidad palentina de Matamorisca.
El club Arqueros de Gaia de Segovia estuvo presente con una nutrida participación, con un total de 14 arqueras y arqueros de varias categorías, desde cadetes a veteranos, que se desplazaron hasta tierras palentinas para medirse con los mejores arqueros procedentes de toda la Comunidad, obteniendo unos notables resultados.
En total se consiguieron cinco medallas, siendo la mejor clasificada la arquera Jimena Izquierdo en modalidad de Arco Tradicional Cadete, ganando el oro. En la categoría de Arco Desnudo femenino, Cristina Martín se hizo con el subcampeonato, acompañada en el podio con el bronce por Esther Fernández. En categoría de Arco Desnudo Masculino, el arquero José María Gómez se alzó con el bronce. Finalmente, en la modalidad de Longbow Femenina, la arquera Celia Alonso también obtuvo un meritorio bronce.
Jimena Izquierdo se alzó con el oro en la modalidad de Arco Tradicional, y Cristina Martín con la plata en Arco Desnudo
El campeonato de 3D de Castilla y León, es uno de los eventos principales de la temporada y supuso un excelente colofón a una gran campaña de los arqueros segovianos, que lograron grandes éxitos en otras competiciones tanto a nivel autonómico como nacional, destacando la medalla de plata obtenida por el arquero del club Francisco Lobete en la Liga Nacional de Campo, así como los buenos resultados de los arqueros en la liga de 3D de Castilla y León, donde obtuvieron un oro (Jimena Izquierdo), tres platas (Miguel Ángel Valentín, Chema Gómez y Cristina Martín) y dos bronces (Inés Roldan y Francisco Lobete) en sus respectivas categorías.
A estos resultados hay que sumar los cosechados en el Campeonato de Campo de Castilla y León celebrado en el Barraco (Ávila), donde los arqueros de Gaia ganaron sendos oros en arco recurvo cadete y longbow senior respectivamente (Javier González y Francisco Lobete), tres platas en arco desnudo femenino y masculino (Inés Roldán y Javier González) y longbow femenino (Celia Alonso), así como tres bronces en arco desnudo, arco tradicional y compuesto (Esther Fernández, Miguel Ángel Valentín e Irene Fernández).
