Cinco personas que habían asistido como invitados a una boda en una finca del municipio de La Lastrilla fueron detenidos el sábado por la Guardia Civil acusados de delitos de amenazas, daños a una ambulancia y desobediencia y atentado contra la autoridad.
Según confirmaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron en las inmediaciones del Complejo Hostelero Venta Magullo, donde se acabada de celebrar el banquete, aunque el establecimiento se ha desmarcado del incidente al precisar que ocurrieron en la vía pública, fuera de sus instalaciones.
Según la misma fuente, a las 21.26 horas de ese día, el Servicio 112 de Emergencias en Castilla y León recibió una llamada en la que avisaban que un chico había sufrido una caída en la entrada de la mencionada finca y se encontraba herido, por lo que se envió una ambulancia y el personal sanitario atendió en el lugar a un varón de 35 años que tenía una brecha en la cara.
Por razones que no han trascendido, después de esa asistencia, los implicados cometieron presuntamente delitos de amenazas y daños contra la ambulancia y, cuando llegaron agentes de la Guardia Civil, además incurrieron supuestamente en delitos de desobediencia y atentado contra la autoridad.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local como apoyo, pero fueron los de la Guardia Civil quienes procedieron a las cinco detenciones y las diligencias correspondientes, que han sido puestas a disposición del juez de guardia junto a los detenidos.
Las mismas fuentes han precisado que la investigación continúa en marcha, por lo que no descartan que puedan producirse más arrestos próximamente.
