La provincia de Segovia ha amanecido hoy, miércoles 7 de enero, con un manto blanco en buena parte de su geografía tras las últimas nevadas registradas, que mantienen bajas las temperaturas. Y es que, esta madrugada los termómetros de Cuéllar descendieron hasta los -8,1 grados, una de las temperaturas más bajas de la jornada en la provincia.
A la nieve y el frío se suma la formación de placas de hielo en la calzada, una situación que puede generar ciertas dificultades añadidas para el tráfico y que obliga a los conductores a extremar la precaución.
En este sentido, un total de cinco equipos de la Diputación siguen trabajando en distintas carreteras de la provincia ante las inclemencias meteorológicas que se están produciendo desde última hora de la noche.
Los trabajos, según apuntaron desde la institución provincial, se centran en la zona de Nava de la Asunción, de Sepúlveda y la zona centro.
Asimismo, agregaron que «todo el dispositivo de vialidad invernal sigue activado por si fuera necesario reforzar estas tareas».
