El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

CIGCE y UNED analizan ‘El laberinto político español’

por Puri Bravo Alvarez
13 de octubre de 2021
en Provincia de Segovia
la granja seminario CIGCE UNED 2018

Los seminarios del CIGCE y la UNED tienen una gran aceptación como muestra la imagen de 2018./ E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Centro de Educación de Adultos ‘San Ildefonso-La Granja’ presenta los resultados del proyecto Erasmus+

Seleccionados cuatro proyectos de FP de centros segovianos en el programa Aula-Empresa

La Junta implanta la escolarización gratuita de 0 a 3 años en el CRA ‘Reyes Católicos’ de Turégano

El Centro de Investigaciones Históricas (CIGCE) organiza su seminario en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), bajo el título ‘El Laberinto de lo Político Español. De lo Nacional a lo Trasnacional’, con diversas conferencias del 22 de octubre al 10 de diciembre, en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Además de la entrada libre, con aforo limitado según las condiciones sanitarias, se podrán seguir las sesiones en streaming.

Fuentes del CIGCE han explicado que este año proponen una reflexión, análisis y discusión sobre los principales movimientos políticos que han protagonizado el devenir de las sociedades en la época contemporánea, de la mano de “expertos en las principales ideologías y en los partidos políticos y sindicatos que las intentaron llevar a la práctica”, según informa Ical.

Los profesores universitarios Ismael Sanz y Paula Borges abrirán el seminario con la ponencia ‘Corporativistas autoritarios y fascistas socialistas’. El 12 de noviembre, desde la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Toulouse, Álvaro Soto y Bruno Vargas, desarrollarán la ponencia ‘Socialistas’.

La tercera jornada, el 26 de noviembre, ‘Liberales’, contará con las intervenciones de Gonzalo Capellán, de la Universidad de La Rioja, y Francisco Balado, de la UNED. El 26 de noviembre, será el turno de los ‘Republicanos’, con la ponencia de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid, José Álvarez Junco y Nigel Towson. El seminario se cierra el 10 de diciembre, con ‘Libertarios’, a cargo de las profesoras de la UNED Susana Sueiro y Ángel Herrerín.

El Seminario CIGCE-UNED 2021 está dirigido y coordinado por Eduardo Juárez y Ángel Herrerín. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso; el Centro Asociado de la UNED en Segovia, el Departamento de Historia Contemporánea de la UNED y Verescence.

Las ponencias tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Salón Siglo XXI del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, con entrada libre y aforo limitado según la situación sanitaria, con mascarilla obligatoria. Además, se podrán seguir en streaming en el Centro Asociado de la UNED en Segovia y el Canal de YouTube del Consistorio del Real Sito.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda