La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dirigirá la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de los populares madrileños por las informaciones sobre corrupción que afectan al partido, según acordó ayer la dirección nacional del PP presidida por Mariano Rajoy.
Además, el PP designó como secretario general de esa gestora al diputado nacional por Madrid Juan Carlos Vera, un hombre de confianza de la propia Cifuentes y de Rajoy que forma parte de lo que tradicionalmente se conoce como el aparato de ‘Génova’. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en la organización de campañas electorales y, de hecho, dirigió la campaña autonómica que aupó a Cifuentes a la presidencia de la Comunidad.
Esa gestora del PP de Madrid, cuya composición se aprobará en el próximo Comité Ejecutivo Nacional del partido, asumirá la dirección del partido en la comunidad hasta el próximo congreso regional que “tendrá lugar después del Congreso Nacional”.
En las últimas semanas, antes de conocer la renuncia de Aguirre, fuentes del entorno de Cifuentes ya situaban a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid como la sucesora natural de Aguirre al frente de la presidencia del PP de Madrid, al haberse convertido en unas de las líderes territoriales del partido. Hasta ahora Cifuentes no se había pronunciado en público sobre esa posibilidad y se había limitado a decir que cuando llegue el momento lo abordará porque ahora toca “seguir trabajando por la Comunidad de Madrid”.
Por su parte, Esperanza Aguirre ofreció ayer una nueva rueda de prensa para subrayar que se mantendrá como portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital por su “compromiso” con los votantes y porque, según afirmó, “tiene muchas razones para seguir”.