La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, señaló ayer que no ha habido avances en la negociación con Ciudadanos de cara a la investidura, que espera llegar a un acuerdo en este tema pero que “todavía es pronto para decirlo”. “Espero que podamos llegar a ese acuerdo, pero todavía es pronto para decirlo”, señaló durante su visita a Alcorcón, a donde ha acudido al pleno de investidura donde David Pérez fue reelegido alcalde del municipio.
Cifuentes señaló que ambos programas, el ‘popular’ y el de C’s, tienen “muchas coincidencias”. También aseveró que de llegar a la Presidencia, entre sus primeras medidas estaría implementar la tarifa plana para emprendedores o la apertura de comedores escolares en verano.
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina señaló asimismo que “sin duda” la “peor noticia” del día de ayer, cuando se constituyeron los ayuntamientos españoles, fue que por primera vez en su historia, Pamplona tiene un alcalde de Bildu.
“La peor noticia del día sin duda es que, por primera vez en su historia, Pamplona tiene un alcalde de Bildu”, comentó en twitter después de haber asistido a las investiduras de los alcaldes de Alcorcón y Torrejón de Ardoz, David Pérez y Pedro Rollán, respectivamente. El candidato de EH Bildu, Joseba Asiron, fue investido ayer como nuevo alcalde de Pamplona gracias al apoyo de los ediles de Geroa Bai, Aranzadi (lista apoyada por Podemos) e Izquierda-Ezkerra en este caso. Los representantes de UPN y PSN, por su parte, votaron a sus propios cabezas de lista en este sentido.
