La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró ayer que ella no cometió “ninguna irregularidad” con su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y criticó que el próximo supuesto candidato a las elecciones autonómicas de Podemos, íñigo Errejón, “cobrase una beca en negro”.
Así se lo echó en cara la presidenta autonómica a la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno de ayer, al ser preguntada sobre qué medidas ha adoptado para mejorar la gobernanza de las universidades públicas. Cifuentes señaló que hacía una valoración positiva.
“Parece que hace usted una valoración positiva de la gobernanza de las universidades. Sólo faltaba que no la valorara positivamente, después de que la regalaran un máster que con apoteosis de mentiras nos ha tratado de convencer que obtuvo su máster falso. Hay que tener caradura, sonriendo por conseguirlo a base de trampas y desprestigiar la universidad”, censuró.
Fraude generalizado
Así, Ruiz-Huerta espetó a la dirigente madrileña que “pretende generalizar el fraude mientras que se refuerza la arbitrariedad”, ya que su proyecto de la LEMES “fortalece la figura del que abre puerta giratorias” a alguien como ella.
A su juicio, Cifuentes quiere hacer de las universidades un “coladero” por el que los suyos “puedan acceder a lugares de privilegio en las universidades”. Además, lamentó que con el Plan Bolonia se privatizara la universidad y sólo fuera accesible para las élites sociales y la educación.
“Podemos es un partido decente y usted y los cínicos que la aplauden sólo aceptan la ética de todo vale. La ética de la mafia de la señora alumna de referencia”, ironizó la portavoz morada.
Por su parte, la presidenta rafeó a Ruiz-Huerta que estudiase en una universidad privada. “Usted, no ha necesitado hacer máster para aprender las cosas que de verdad domina: la mentira o la manipulación”, sentenció.
