sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Cifuentes deja en manos de Rajoy la dimisión por el caso del máster

por EUROPA PRESS
11 de abril de 2018
en Nacional
Cristina Cifuentes reapareció públicamente en un acto de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Cristina Cifuentes reapareció públicamente en un acto de la Asociación Víctimas del Terrorismo. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las Cortes rechazan la Ley de Presupuestos de la Comunidad

Mañueco llama a dejar de lado el electoralismo y seguir negociando los Presupuestos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no dimitirá ‘motu proprio’ y solo lo hará si así se lo pide el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, ya que está convencida de que no cometió ninguna irregularidad con el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

De esta forma, Cifuentes y su equipo quieren mantenerse fuertes ante las presiones para que renuncie al cargo llegadas en los últimos días desde los partidos de la oposición y de algunos miembros de su propio partido.

Así, fuentes cercanas a la dirigente consideran que los nombres que han salido como posibles sustitutos al frente de la presidencia responden a estrategia de partido “a futuro”, en el hipotético caso de que la situación empeore y no quede otra salida que la dimisión.

Y es que insisten que la última palabra le corresponde al presidente del PP, Mariano Rajoy, y no al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se encuentran en negociaciones con miembros de la dirección nacional del PP para reconducir esta situación. Por tanto, apuestan por “resistir” en la presidencia y que Cs, si llega el caso, “se retrate” en la moción de censura presentada por el PSOE.

Cristina Cifuentes sigue contando con el apoyo del Partido Popular de Madrid, que en la misma línea que su equipo, criticó a través de un hilo de Twitter que se haya dado tantísima relevancia al caso de su máster cuando otros políticos de otros partidos supuestamente han falseado su currículum.

Sin causas judiciales

Las mismas fuentes recuerdan además que la líder regional no está imputada en ninguna causa judicial relacionada con su polémico máster, por lo que no entienden que este caso sea comparable al del expresidente de Murcia. “Al contrario, nosotros combatimos la corrupción y nos hemos granjeado muchos enemigos por ello”, señalan.

La presidenta autonómica fue recibida en la mañana de ayer en el acto de la AVT, celebrado en la sede regional de la Puerta de Sol, con una gran ovación de más de un minuto por parte del público asistente, entre los que se encontraban muchas víctimas del terrorismo, miembros de su Gobierno, alcaldes y otros miembros del PP.

En un principio no estaba prevista la asistencia de Cifuentes al acto, a pesar de que fue una de las galardonadas. De hecho, en la agenda enviada a los medios sólo estaba confirmada la presencia del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

Monarquía y democracia: 50 años

Hallgrimsson desespera al Nava

‘El misterioso caso del asesinato del tosedor de conciertos’, en dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Segovia

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda