Por tercer curso consecutivo, la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo el programa denominado ‘Corresponsales Juveniles’ en los centros públicos
de Educación Secundaria de la ciudad.
Los ‘Corresponsales Juveniles’ son jóvenes que se encargan de recoger la información que se les proporciona desde el Centro de Información Juvenil y transmitirla a los compañeros del centro donde ellos estudian. De esta manera, se convierten en mediadores del proceso de información juvenil.
Son por tanto, explican fuentes municipales, los transmisores de la información y generadores de la nueva información de actividades y temas demandados por los propios jóvenes.
Durante este curso escolar 2014/2015 han participado en esta iniciativa jóvenes de los Institutos de Educación Secundaria María Moliner, La Albuera, Mariano Quintanilla, Giner de los Ríos y Andrés Laguna.
Los ‘Corresponsales juveniles’ tienen entre 13 y 17 años, y durante el curso han participado en reuniones mensuales en la Casa Joven, donde han tratado temas demandados por ellos mismos, además de intercambiar impresiones sobre el desarrollo de sus tareas.
Preferencias
Desde la Concejalía de Educación y Juventud se ofrece a estos ‘Corresponsales Juveniles’ preferencia para participar en las actividades juveniles, y ventajas en talleres o cursos que se impartan desde la Casa Joven y también reciben todos los materiales y recursos informativos que necesiten desde el Centro de Información Juvenil.
El concejal de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, agradeció la colaboración de estos jóvenes en el programa municipal, una participación esencial para la obtención de tan buenos resultados.
El principal objetivo de este programa municipal es aproximar a los jóvenes a la información que más les pueda interesar y que esa información sea compartida entre iguales.
Durante el acto de finalización del programa el concejal del área entregó a los diferentes ‘Corresponsales Juveniles’ un diploma por su participación.