El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cientos de militares de una base iraquí son asediados por el Estado Islámico

por Redacción
23 de septiembre de 2014
en Internacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

Al menos 820 militares iraquíes, asentados en la Base de Saqlawiyah, en la gobernación de Ambar, al norte de Faluya, fueron asediados por Estado Islámico el domingo por la tarde, con la detonación de dos coches bomba y tres hombres bomba, según informó el subcomandante del Ejército iraquí, Ihab Hashem.

En un comunicado que fue emitido por el Ministerio de Defensa de Irak, se confirmó haber perdido el contacto con algunos de sus “heróicos militares” durante las operaciones que realizaron en Ambar y prometió continuar “limpiando cada pulgada de tierra” de milicianos.

Hashem aseguró que, tras atravesar el territorio controlado por el grupo terrorista para alcanzar otra base militar, “perdieron el control”. “No pudimos unirnos para retirarnos. Algunos están muertos, otros se quedaron”, explicó.

Sin suministros

Los cinco batallones del Ejército iraquí habían estado asediados en la base sin suministros desde que Estado Islámico destruyese hace seis días un puente que era la única ruta de acceso al lugar. Con ello, los militares se vieron forzados a hervir el agua de un barrizal y estaban cortos de munición cuando los ataques tuvieron lugar.

Por otro lado, más de 130.000 kurdos sirios están llegando a Turquía, huyendo del avance de los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en los últimos tres días y las autoridades de Ankara están preparándose para recibir a más refugiados, según el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.

“El número de sirios ha superado los 130.000”, afirmó Kurtumlus en declaraciones a la prensa desde Ankara, según recogió el periódico turco ‘Hurriyet’. “Estamos preparados para el peor escenario, que es un flujo de cientos de miles de refugiados. No lo queremos, pero estamos preparados”, aseguró el viceprimer ministro.

Kurtumlus atribuyó este éxodo al ataque del Estado Islámico en la región de Kobane, donde los yihadistas combaten con milicianos kurdos.

Mürsitpinar

Mientras tanto, la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) informó de que cerró la frontera en todos los accesos excepto el de Mürsitpinar “para mejorar la organización de los pasos”.

“Sólo hay un punto abierto para los sirios desplazados para que podamos realizar controles de identidad y prestar ayuda de emergencia y vacunar a la gente si fuera necesario”, explicó un portavoz de la AFAD.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda