La feria del Ángel de Fuentepelayo celebra un aniversario especial este año con la que es su edición número cuarenta tras establecerse en 1985 tal y como la conocemos hoy. Cuatro décadas en las que se ha convertido en todo un referente, tanto dentro como fuera de Castilla y León. La jornada más multitudinaria del evento volvió a ser la del sábado, a pesar de la amenaza de mal tiempo durante todo el día.
Al igual que el día de ayer, abonadoras, cosechadoras, sembradoras, vendimiadoras y tractores permanecerán hoy también expuestas en el recinto, que comprende más de 12.000 metros cuadrados de vía pública, en la calle El Ferial y anexas; 5.000 metros cuadrados de mercadillo y 3.000 de espacios cerrados. En total unos 20.000 metros cuadrados de exposición donde podrá encontrarse material relacionado con prácticamente cualquier sector de la agricultura y la ganadería. Una oportunidad para abrir nuevos mercados y reforzar el contacto con los clientes.

Uno de los platos fuertes para este fin de semana, es la celebración, dentro de ‘El Ángel’ de la feria del caballo, que alcanza su XXIX edición con una de las puestas en escena más espectaculares. Este año el especialista Paco Marthos será el encargado del espectáculo ecuestre, con un número donde los caballos, perfectamente adiestrados, realizan coreografías en libertad, sin riendas ni correajes de ningún tipo. Si ayer ‘Renacer’ se llevó una ovación entusiasta por parte de un público entregado, esta tarde a partir de las 17.00 horas, llegará el turno de ‘latidos’. Además, los caballos no serán los únicos participantes de la exhibición, que también contará con la presencia de otros animales como aves rapaces, búhos, águilas, cuervos e incluso un zopílote. Junto a las aves y sus sorprendentes ejercicios aéreos, también estarán presentes durante este fin de semana unos “perros” muy especiales.
