La sala de exposiciones del Centro Cultural Cronista Herrera de Caja Segovia en la villa acoge desde ayer y hasta el próximo 6 de enero la exposición “Papeles Quemados” del segoviano Christian Hugo Martín.
Hasta el pasado 13 de febrero, Martín mostró una primera fase de esta exposición en la sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya. La tercera fase la mostrará en el Centro Social de la localidad de Santa María de Nieva a partir del 18 de marzo.
El autor señaló que “el proyecto de la exposición era abrir el año expositivo de Caja Segovia con un artista que llevaba muchos años sin aparecer aquí en Segovia”. Llevaba 14 años sin exponer en las salas de Caja Segovia y el proyecto ha consistido en buscar unos trabajos que enlazaran todos esos años para mostrarlos al público. “A través de los papeles quemados sí que he visto algo que uniera los trabajos de estos últimos años”, afirmó, añadiendo que “en el Torreón de Lozoya se han visto los papeles quemados con las pinturas sobre soportes tradicionales y aquí en Cuéllar yo he querido traer algo que es lo más novedoso”.
Así la villa es el primer lugar en el que Martín expone estos trabajos sobre aluminio Dibond. “Son trabajos técnicos, muy complicados”, afirmó. “Es lo más avanzado, lo más dificultoso porque se pueden ver los trozos de papel cómo han estado en el fuego y cómo el fuego ha sido luego a su vez algo tecnológico con los últimos avances en impresión digital”.
Martín es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y lleva realizando estudios y experimentaciones artísticas desde el año 1981, alternándolos con sus diferentes trabajos gráficos, publicitarios, e incluso expositivos. Desde 2001 es director de imagen y publicidad de la editorial Ediciones Sígueme.
