El Patio del Jardín del Mudo será escenario esta tarde, a partir de las 20.00 horas de uno de los conciertos del Festival de Segovia en el que se ofrecerá una combinación especial de jazz y flamenco con Chano Domínguez Trío.
El artista ofrece una nueva y brillante interpretación de la música de Miles Davis y aporta algunas composiciones propias, una extraordinaria fusión del flamenco y del jazz.
La formación, que nace por tres culturas diferentes, la componen Chano Domínguez, al piano, Bori Albero, como contrabajo, y Marc Miralta, como bateria. Es el fruto del encuentro de la tradición musical africana y la europea, a raíz de la llegada de los esclavos negros. Los tres saben como hacer el mejor jazz con un toque especial, creando verdaderas adaptaciones de formas flamencas como bulerías o los fandangos a través de las formas y ritmos propios del jazz.
Se dice que hay un antes y un después en la historia moderna del jazz español desde que el gaditano Chano Domínguez irrumpiese en escena a comienzos de los 80. Sus composiciones cuentan con un toque especial que solo le pertenecen a él.
festival joven Hoy los alumnos del curso de PERCUCYL serán los protagonistas en el Jardín del Mudo dentro del Festival Joven donde se busca apostar por las promesas del panorama español.
Este curso de percusión es una actividad que aporta a los alumnos un plus, ya que fomenta el conocimiento de otros profesores, alumnos de otros consevatorios y se trabajan los mismos conciertos que durante el curso normal, pero con diferentes enfoques.
El concierto se dirige a los adeptos a la percusión en estado puro para quedarse asombrado con la calidad técnica alcanzada.
