La sección de enseñanza de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha hecho un llamamiento para que la Dirección Provincial de Educación y el Ayuntamiento de Segovia pongan fin a los enfrentamientos que con frecuencia tienen sobre servicios, instalaciones y actividades del ámbito educativo y asuman con “seriedad y responsabilidad las competencias que cada una tiene asignadas”.
En una conferencia de prensa ofrecida por los representantes de CGT, Jesús Juárez, José Miguel Alonso y Jesús Pastor, se expuso que el “fuego cruzado” que mantienen ambas instituciones se traduce en que el instituto de San Lorenzo sigue sin construirse tras diez años de pelea, que los patios de los colegios, como el del CEIP Diego de Colmenares, no reúnen las condiciones adecuadas, y que el programa de natación escolar ha estado a punto de ser eliminado.
Por otra parte, los delegados de CGT consideraron que la negativa de la Dirección Provincial de Educación de acoger en el transporte escolar, “habiendo plazas libres”, al alumnado que ha decidido matricularse en La Granja en lugar de los nuevos CEO, es “una medida antisocial, antipedagógica y antiecológica que no debería consentirse”.
También criticaron la asignación de comisiones de servicios a cargos directivos. Los cegetistas expusieron que la Dirección Provincial ha mantenido quince plazas mediante comisiones de servicio para ocupar cargos de equipos directivos , aparte de las comisiones para directores, “aún cuando la normativa indica que deben cubrirse con profesores de plantilla y a pesar de que la Consejería de Educación había advertido de que esta práctica debía ser excepcional. Seguimos con la práctica de adjudicaciones de dudosa legitimidad”, señalaron.
‘Chemi’ Alonso deja, “por acoso”, la actividad sindical.- José Miguel Alonso, delegado electo de la Junta de Personal durante 18 años, anunció ayer su retirada de la actividad sindical. El que ha sido cabeza de lista de la Confederación General del Trabajo (CGT) en las cuatro últimas elecciones sindicales no participará en el proceso electoral que se desarrollará este otoño. ‘Chemi’ Alonso, como es conocido en el ámbito educativo y sindical, aseguró que su despedida es consecuencia del “acoso y la persecución sindical a la que he sido sometido desde la Dirección Provincial”. “Sigo fiel a mis ideas, pero es que ha llegado un momento en el que hasta tengo miedo”, comentó ayer el experimentado sindicalista que en los últimos años se ha sentido perjudicado en su promoción profesional. “No me han dejado ser miembro del equipo directivo de mi colegio, ni me dan las horas sindicales compatibles con la labor docente”, citó Alonso como algunos ejemplos de la persecución de la que dice ser víctima y que llevará ante el Juzgado de lo Social.