El Adelantado de Segovia
lunes, 12 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

CGT asegura que el “caos” se ha instalado en la Residencia Asistida

por Redacción
4 de julio de 2019
Residencia Asistida de Personas Mayores. / EL ADELANTADO

Residencia Asistida de Personas Mayores. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El ‘Club de los 60’ ofrece 28.454 plazas y 30 destinos

Piezas de ensamblaje y juegos de mesa superan en ventas este año a coches y muñecas

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

El sindicato CGT asegura en un comunicado de prensa que en la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia se ha instaurado el “caos” y las consecuencias de la “desidia” de la Gerencia de Servicios Sociales afectan a la salud de los trabajadores y usuarios del centro.

Las delegadas y directivas de CGT aseguran que se está trabajando con temperaturas que superan los 30 grados, en un servicio que requiere mucho esfuerzo físico. “Esta situación viene arrastrándose desde hace varios años y nadie ha dado un paso al frente para solucionarla, puesto que ya se ha visto en el pleno del comité de Seguridad y Salud, haciendo caso omiso a las recomendaciones dadas”. A las dificultades y riesgos generados por el calor se suma la “constante falta de personal” que sufre el centro y que “nos impide dar la calidad que nuestro trabajo recomienda y sus situaciones necesitan”, dicen las representantes de los trabajadores. Critican que debido “a la desidia, mala organización y falta de profesionalidad de la Gerencia de Servicios Sociales” que teniendo constancia en abril de las necesidades derivadas de las vacaciones “no ha contratado el personal necesario” y ahora hay “un 10% menos de la plantilla y pretenden que recaiga sobre los trabajadores”, recrimina CGT. “Esto es atentar contra la salud de los trabajadores y de los propios usuarios —añade— que padecen las consecuencias de la mala gestión que se revierte en este centro”.

El sindicato CGT insta a que se subsane esta situación lo antes posible, y con medidas reales, y no con proyectos anodinos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda