El futbolista español del Arsenal Cesc Fábregas anunció ayer que se quedará al menos una temporada más en la ‘Premier League’, después de que el club londinense haya rechazado dos ofertas formales del Barcelona para hacerse con sus servicios.
En una declaración difundida a los medios por su agente, el internacional manifestó que, ante la incapacidad de ambos clubes para alcanzar un acuerdo, ha decidido «centrarse al 100%» en el combinado ‘gunner’.
Así, el centrocampista puso fin a uno de los ‘culebrones’ del verano; la conclusión ya se intuía desde el jueves, cuando participó en su primera sesión de trabajo tras las vacaciones y posó para la foto oficial del bloque inglés.
Según los analistas británicos, Cesc mantuvo una nueva reunión larga con el técnico francés Arsene Wenger, en la que se comprometió a continuar un curso más. Lo que no se sabe es si ha sido a cambio de que el preparador le permita la salida en 2011.
El futbolista de 23 años, formado en la cantera del Barça, admitió que recalar en el conjunto de su infancia era una opción fantástica, pero garantizó que respeta el indudable empeño del Arsenal de no desprenderse de él. Su contrato le vincula a la entidad hasta el año 2014.
«Quiero disculparme con todos los aficionados del Arsenal por no hablar antes sobre mi futuro, pero no he sabido qué iba a hacer hasta ahora. No puedo negar que fichar por un club como el Barcelona era un cambio atractivo para mí. Es el equipo en el que aprendí a jugar al fútbol; es mi hogar, donde están mis amigos y mi familia, y la escuadra en la que siempre he soñado con competir».
El medio pareció esforzarse para recalcar que se le había impedido irse. «He tenido varias conversaciones con Wenger en persona y por teléfono en los últimos meses. Aunque su contenido permanecerá en el ámbito privado, la conclusión es que el Barcelona ha visto rechazadas dos ofertas formales por parte del Arsenal».
Por esta razón, permanecerá en su actual combinado, proyecto que también le ilusiona. «Soy jugador del Arsenal y en cuanto salte al campo, éste será el único club en el que pensaré. Estoy deseando que empiece la temporada y dejar atrás las especulaciones».
Cesc, a quien los integrantes del Barça presentes en la selección española incluso vistieron con una camiseta azulgrana en la celebración por la conquista del Mundial, concluyó afirmando que es «un profesional» del fútbol, y que entiende plenamente la medida tomada por el Arsenal, club al que dijo deber «mucho».
