El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, César Antón, destacó hoy el esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León para lograr la equiparación de las condiciones de vida de las mujeres rurales con las que tienen las urbanas.
Así lo dijo en Hontalbilla (Segovia), donde inauguró el Foro titulado ‘Igualdad real y efectiva en el siglo XXI’, organizado por la Federación de la Mujer Rural (Femur) ante socias procedentes de diferentes lugares de España.
En su intervención, César Antón recordó que más de 440.000 mujeres residen en el medio rural de Castilla y León está trabajando la Consejería de Familia e Igualdad para mejorar sus condiciones de vida, con medidas como el apoyo al asociacionismo, “la difusión de buenas prácticas sobre acciones innovadoras y nuevos yacimientos de empleo femeninos o la participación en el comercio rural, así como en organizaciones políticas, empresariales, sindicales, profesionales y sociales”, dijo el consejero.
Antón, que estuvo acompañado por la presidenta de la asociación Femur, se refirió también a las actuaciones de su departamento lleva a cabo para el fomento del empleo y la formación de las mujeres que viven en el medio rural. Así citó el éxito obtenido por la Red Mujer Empleo en la que se ha atendido a más de 15.500 mujeres, de las cuales cerca de 7.000 procedían del medio rural. Se refirió también al Programa Conect@das “de iniciación a las nuevas tecnologías y en el han participado desde su creación en 2005 más de 3.180 mujeres”.
Por su parte, la presidenta de Femur, Juana Borrego, definió a las mujeres rurales como “el alma de los pueblos” y demandó de las administraciones un mayor esfuerzo “para hacer frente a las carencias que aún tenemos”, dijo.