La RAE lo define como “la consecuencia de carácter grave o muy importante que tiene una cosa, más incluso de la que cabría esperar”. Y así será. Más allá de los resultados que nos deparará la jornada electoral, tres acontecimientos deportivos marcarán el devenir de esta temporada en nuestra provincia.
Comenzando por el final y coincidiendo con la asistencia a los colegios electorales ‘La Sego’ juega en tierras arandinas un partido que va más allá de las preferencias culinarias sobre cordero o cochinillo. Liga y posiciones preferentes en play off. Bendito problema el que tiene el míster en ataque con Mika y Agus.
El sábado, el pabellón pontevedrés de O Rosal, albergará un duelo que puede ser histórico, no sólo para el balonmano sino para todo el deporte segoviano. Los naveros llevan mucho tiempo haciendo las tareas y acumulando sobresalientes. Ahora llega el momento de doctorarse y que ‘El Máster’ Carlos Villagrán nos brinde, por fin, lágrimas de alegría. La Nava y sus 2900 habitantes sacarán mayoría absoluta sin ninguna duda.
Ese mismo día, el de la jornada de reflexión, Naturpellet juega en Valdepeñas. Después de esos 40 minutos que se jueguen en ‘El Infierno de la Mancha’ habría que reflexionar mucho y, si es posible , con transparencia y rigor explicar muchos temas sin que por ello le tilden a quien lo reclame como ‘sinvergüenza’.
Todo eso, por muy grave que pueda ser ( y lo es) debe pasar a un segundo plano. Lo que ha hecho este grupo de jugadores es de ‘chapeau’. Competir así raya lo heroico. Admiración por cómo han llegado vivos a esta última jornada y dependiendo únicamente de ellos mismos. Esa admiración la tengo también por David Ramos pero estoy convencido que los 3 puntos de este partido volverán a nuestra ciudad y dejarán a efectos clasificatorios al equipo en Primera División…aunque del mismo modo reconozco mi pesimismo sobre la presencia del fútbol sala de élite cada 15 días en ‘La Catedral’ la próxima temporada.
