Siempre es agradable tomarse una cerveza en una tarde de verano, como las que se están registrando estos primeros días de junio, y si además se contribuye a una causa solidaria, pues aún resulta más apetecible. Fundación Caja Rural y Cerveza SanFrutos celebraron ayer una cata solidaria a favor de la Asociación Parkinson Segovia, a la que asistieron más de un centenar de personas.
El escenario escogido no podía ser mejor, el jardín del Restaurante Villena de Segovia, donde los invitados pudieron disfrutar de una degustación de cuatro cervezas artesanas “de verdad” y de cuatro aperitivos elaborados por el equipo del restaurante. Fueron: Lager (German Pils), Ipa (Pale Ale), Oro Negro (Russian Imperial Stout) y Especial (Amber Ale). Los segovianos tienen ya ganas de disfrutar la calle, después de más de un año sin salir de casa, debido a la pandemia del coronavirus. En este sentido, la gerente de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, explicaba ayer la gran y pronta respuesta de los ciudadanos a la convocatoria solidaria, ya que todas las entradas, 115, se agotaron prácticamente nada más sacarlas. Además, destacó que la “totalidad” de la recaudación será entregada a Parkinson Segovia, un total de 1.380 euros, al tener un precio la entrada de 12 euros.
Después de catar las cuatro cervezas preparadas por ‘SanFrutos’, los asistentes pudieron relajarse en la mesas y beber tranquilamente sus cervezas y tapear, mientras escuchaban la música de Pájaro Juárez, que hizo aún más amena la velada.
La Asociación Parkinson Segovia lleva casi 25 años trabajando para mejorar la calidad de vida de los enfermos de párkinson y sus familias. En la actualidad atiende a más de 50 usuarios de Segovia y provincia a través de diversos proyectos.
La pandemia ha provocado un empeoramiento generalizado en los enfermos y una situación económica muy preocupante en la asociación. Ahora, más que nunca, necesitan el apoyo de la población para salir de esta situación y continuar con su labor. Eventos como la cata solidaria celebrada ayer les ayudan y les animan a continuar con la importante labor que desarrollan.
