Tras la última derrota de la Gimnástica Segoviana, ante el Rápido de Bouzas (1-2), su situación en el sótano del Grupo I de la Segunda División B continúa tensándose. A fecha de hoy, y a falta de tener que disputar todavía el encuentro aplazado frente al Atlético de Madrid B, dispone de 18 puntos en la decimoctava posición, a tres de salir de la zona roja. Mañana, sábado, tiene una nueva oportunidad para meterse en lucha por la salvación en el campo O Roxo del CCD Cerceda, en un partido que encauza aires de trascendental al medirse contra el actual colista de la categoría.
Nadie mejor que el capitán, José María González ‘Chema’, para contextualizar el trance deportivo que atraviesa el equipo y el rendimiento que están proyectando los jugadores. “Cuando ves que das todo y el rival ofrece poco y no consigues ni un punto duele mucho. Duele al que juega, al que no juega y al aficionado. Solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos, dar el máximo en cada entrenamiento y coger un poco de la ilusión que tiene la afición. Si ganamos en este difícil campo nos volveríamos a reenganchar y todo nos volvería a salir. Es cuestión de rachas y estoy convencido de que va a llegar la buena”, explicó convencido en rueda de prensa y con la certeza por comenzar a sumar de tres.
«Obligados a ganar»
“Estamos en Segunda B y estamos vivos. Estamos en el mejor momento del club con diferencia y ahora tenemos una semana con tres enfrentamientos por delante en la que estamos obligados a ganar. Hay nueve puntos en juego y este equipo saltará a cada campo con la intención de luchar por los nueve. No podemos salir a otra cosa”, reconoció con tono firme.
Abraham García: “A partir de ahora tenemos que priorizar los puntos”
Por otro lado, también compareció ante los micrófonos el técnico Abraham García. Tras los primeros encuentros de 2018, recalcó: “Hemos visto que cualquier error puede ser determinante. Hemos hecho dos buenos partidos después del parón, pero no fue suficiente para ganar. Ahora nos medimos a un rival directo, en un partido igual de importante que el resto”.
En cuanto al Cerceda, valoró: “En el enfrentamiento de la ida nos pusimos por delante y al final nos dieron la vuelta (2-1). Fue una historia similar a la del Navalcarnero, Adarve, Valladolid, Vigo o del Bouzas. Nuestro trabajo debería ser sinónimo de haber puntuado más, pero es lo que ha tocado y la categoría está muy igualada”.
“Tenemos argumentos de fútbol para hacer daño. Los jugadores están con ganas y saben lo que hay en juego. Saben que es el momento. Ahora hay que priorizar los puntos y rentabilizar los goles”, subrayó García; que para la ocasión dispone de las dudas del lateral Álex Alonso, con un esguince, y Álex Ayala, con molestias lógicas después de tantos meses sin entrenar con balón. La plantilla se desplaza a tierras gallegas esta tarde.
