El pasado domingo tuvo lugar el Campeonato de Campo de Castilla y León de tiro con arco en las instalaciones del Casino Abulense. El club Arqueros de Gaia de Segovia estuvo presente con una nutrida participación de nueve arqueros de varias categorías, obteniendo unos notables resultados que les permitieron volver a la capital cargados de medallas.
El Campeonato de Campo de Castilla y León es una prueba que se celebra anualmente en distintas sedes. En la edición de este año ha reunido más de 100 participantes en todas las categorías y divisiones reconocidas por la Real Federación Española de Tiro con Arco. Esta prueba es una modalidad muy interesante, que se celebra al aire libre, y consiste en un recorrido de 24 puestos de tiro con diferentes dianas y a distancias variables.
RESULTADOS
En la categoría cadete de arco tradicional, el segoviano Gonzalo Giraldo se proclamó campeón de Castilla y León, siendo secundado en el podio por la también arquera del club Patricia Valentín, que logró el subcampeonato.
En la división de arco desnudo, Javier González y José María Gómez se proclamaron respectivamente campeón y subcampeón de Castilla y León respectivamente, al lograr una magnifica clasificación.
Por otra parte, en arco recurvo olímpico, menos de 18 años, Javier González alcanzó el primer puesto, y los arqueros Miki Valentín y Francisco Lobete, en categoría veteranos, lograron unos meritorios cuartos puestos en la división de arco tradicional y longbow respectivamente.
