El CD Base terminó la temporada con una victoria sobre el Soria Baloncesto en un encuentro jugado a ráfagas, y en el que salvo en la primera canasta del choque, el equipo segoviano llevó la iniciativa en el electrónico frente a un oponente que se vino físicamente abajo en los últimos diez minutos.
La ausencia de Sergio Mingorría, referencia ofensiva del CD Base, obligaba al equipo de Toño García a hacer un trabajo coral en el apartado ofensivo, pero también a emplearse bajo el aro con fuerza intentando desgastar al Soria Baloncesto, que llegó a Segovia con solo nueve jugadores, y al poco de iniciarse el choque se quedó con ocho por la lesión de Martín de la Rosa.
Y lo cierto fue que el inicio del conjunto segoviano fue fulgurante, con un parcial de 17-0 que ponía en evidencia a la defensa de su oponente, que poco a poco fue creyendo en sus posibilidades, devolviendo a medias el parcial recibido tras anotarse un 0-8, e intercambiándose las canastas hasta el final del primer cuarto.
A la baja
El segundo período se inició con malas sensaciones por parte del CD Base, con sus jugadores más empeñados en resolver los ataques desde la línea de tres puntos que en buscar las penetraciones hacia la canasta soriana. Las pérdidas de posesión se hicieron constantes, y el equipo visitante se fue acercando en el electrónico, con Eizan Fernández y Alonso Alvira leyendo bien el partido. Aguantó el CD Base con Alberto Miguel forzando a la defensa rival con sus penetraciones, que lograron dejar el electrónico con el 48-39 al descanso.
Pero en el tercer cuarto continuaron los desaciertos, y aunque el Soria Baloncesto tampoco derrochaba calidad en sus acciones, sí era más efectivo que los locales para ir paulatinamente comprimiendo el marcador. Las rotaciones en el CD Base sí parecían elevar el nivel defensivo durante un par de acciones, pero los despistes tras canasta eran la nota dominante, y el equipo soriano acabó igualando el choque, aunque una última canasta de Alberto Miguel consiguió que los segovianos llegaran con una mínima renta (59-57) a la recta final del partido.
Mejor al final
Parecía que la remontada soriana estaba cerca, pero la realidad fue muy diferente porque el CD Base hizo muchas cosas bien en los primeros compases del último cuarto y no dio opciones. Liderado por Dani Barroso, que anotó dos triples casi consecutivos, y con una defensa mucho más intensa que la del tercer cuarto, cargando con más jugadores el rebote defensivo, el equipo local adquirió una ventaja de trece puntos que le permitió afrontar los compases finales con una renta tranquilizadora.
Jugando a ráfagas, pero liderando siempre el marcador, los locales lograron llegar a los minutos finales con una buena renta
El Soria Baloncesto se vino abajo físicamente, pero con todo y con eso los últimos tres minutos de partido fueron ‘raros’, con los de casa demasiado precipitados por su empeño en cerrar el partido, y con él la temporada, de la manera más espectacular posible, y el rival sin fuelle para aprovechar la oportunidad (que la tuvo) de volver a meterse en el partido. De esta manera, con la alegría del triunfo, pudo el CD Base cerrar la temporada con una victoria y la sensación de que si los veteranos siguen ayudando a que los jóvenes cojan experiencia, hay equipo de futuro.
