El vigésimo noveno ciclo taurino-cultural de la peña «El Espontáneo» ya tiene cerrado el programa de conferencencias-coloquio que tienen convocatoria en la Residencia Juvenil Emperador Teodosio de nuestra ciudad del lunes 4 al viernes 8 a las 8,30 de la noche con arreglo al siguiente programa:
Lunes, día 4, el matador de toros José Pedro Prados «El Fundi» con el tema » El toreo de hoy y de siempre». El martes, día 5, el ganadero de bravo Carlos Nuñez con el tema » La cabaña española en el siglo XXI». El miércoles, día 6, el presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, Jorge Fajardo con el tema » La situación de la Fiesta vista por un aficionado».El miércoles, día 7, el varilarguero Tito Sandoval con el tema » La importancia de la suerte de varas». Y el viernes, día 8, el periodista y crítico taurino Paco March con el tema » El estado de la Cuestión». Presentador-moderador: Pablo Pastor.
Este próximo miércoles, día 23, se reanuda la tertulia taurina que queda convocada a las tres de la tarde en mesón Patricia con el matador de toros colombiano Sebastián Ritter como invitado especial.
Este diestro que ya cumplió temporada española como novillero en 2012 y en el presente 2013, sumó 10 novilladas en la actual temporada. una en la pasada feria de San Isidro y el pasado día 4 en Las Ventas se doctoró matador de toros en corrida con toros con astados de Victoriano del Río y apadrinado por Manuel Jesús «El Cid» en presencia de Iván Fandiño. Le apodera el que fuera acreditado torero de plata y que militó durante el tiempo que estuvo en activo Joselito a las órdenes del torero madrileño. Le acompañará en su convocatoria segoviana.
La peña taurina «La Capea» de Carbonero el mayor anuncia su anual gala taurina para el sábado, día 23 de noviembre en el salón de actos del Ayuntamiento de esta población segoviana en el transcurso de la cual se procederá a la entrega de los trofeos al torero más destacado del ciclo y al ejemplar de novillo más relevante.
Estos galardones han recaído en el sevillano Miguel Ángel León por la faena realizada al primer novillo de su lote de la ganadería de La Ventana del Puerto al que cortó las dos orejas, y al novillo lidiado en quinto lugar por el diestro Javier de Prado de la misma ganadería y al que cortó las dos orejas.