El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró ayer, sobre la polémica de dónde se disputará la final de la Copa del Rey, que enfrentará al conjunto rojiblanco y al Real Madrid, que «se jugará en la capital», ya que es «lo lógico y lo que todo el mundo quiere».
«Eso lo puedo garantizar. Por lógica nos toca que se dispute en el Vicente Calderón. No tenemos que hablar con nadie, el interés de celebrar la final depende de la Federación y lo lógico y lo normal, lo que todo el mundo quiere, con dos equipos de Madrid, es que se celebre en Madrid», declaró.
Además, al ser cuestionado sobre quién entrenará al equipo el próximo año, el mandatario bromeó con un «quién lo sabe», pero después dejó claro que la renovación del ‘Cholo’ Simeone se firmará cuando tengan «más tiempo», ya que ahora están muy ocupados «con la final».
A falta de confirmación oficial, el técnico y la entidad han acordado que la ampliación de su contrato sea por más de dos temporadas, y solo quedan por cerrar los últimos flecos del pacto.
Respecto al empate cosechado en La Rosaleda frente al Málaga, en el que supuso el regreso del argentino al estadio donde debutó como técnico ‘colchonero’ con el mismo resultado (0-0), Cerezo destacó que el equipo «ha mejorado mucho».
«Ahora es un grupo fuerte, sólido, que puede luchar por todo y que puede ganar cualquier competición. Estamos en vías de poder terminar una temporada feliz. El resultado fue una pena, pero así es el fútbol», sentenció.
Además, Enrique Cerezo comentó que están muy tranquilos y que no temen por el segundo puesto, después de que el Real Madrid se haya puesto a tan solo dos puntos en la tabla. «Aún queda mucha Liga, pero el equipo seguirá en la lucha. Tal y como jugamos frente al Málaga, a pesar de que no tuvimos la suerte de conseguir ningún gol, es el síntoma de toda la temporada que nos queda por disputar», concluyó.
40.000 aficionados
Por otro lado, el meta Thibaut Courtois confesó que de jugarse la final de Copa del Rey, cuya fecha y emplazamiento está aún por decidirse, en el campo del rival, el Real Madrid, no sería problema ya que con los «40.000 aficionados» atléticos que se podrían dar cita en el Bernabéu, el club del Manzanares estaría como en casa.