La Plataforma contra la mina a cielo abierto en el Nordeste Segoviano, junto a la colaboración del propio ayuntamiento de la localidad, celebró este pasado fin de semana en Cerezo de Abajo el ‘IV Encuentro Nordeste Sostenible Edición Primavera’ que reunió a decenas de personas en una cita que tenía por objetivo principal el promover la sostenibilidad, el comercio local y la conciencia ambiental en la comunidad.
Así, el evento que se llevó a cabo en la mañana del sábado y tuvo una duración de algo más de tres horas en la Explanada del Camino de la Sierra contó con la participación de lujo de artesanos y productores locales que formaron en el recinto un mercadillo con productos de segunda mano. “Más que una mera ocasión para adquirir productos, este encuentro pretende ser un punto de encuentro para redescubrir y valorar nuestra comarca, así como para impulsar un estilo de vida más sostenible”, afirmó en la antesala Marisa Moro, portavoz de la plataforma.
Además, en la jornada, se llevaron a cabo diferentes talleres de reciclaje destinados principalmente a un público infantil con los que Moro señaló “deseamos que este espacio sea una llamada de atención, recordándonos la importancia de reducir, reciclar y reutilizar bienes en lugar de optar por productos nuevos de manera desmedida”. Todo ello bajo un encuentro reivindicativo puesto que también tuvieron su espacio diferentes charlas e iniciativas que se impartieron.
