El pasado sábado, Cerezo de Abajo acogió con éxito el estreno teatral de ‘El viaje temporal’, que congregó a más de 100 personas en el salón de actos. «Y no solo un éxito en cuanto a la asistencia, sino también en cuanto a la experiencia que han vivido los actores y las actrices, protagonistas de la función y de todo el trabajo realizado durante los últimos dos meses», expusieron desde el Ayuntamiento.
Gracias a la subvención de la Diputación ‘Talleres de inmersión teatral para jóvenes’ — concedida al Consistorio de la localidad —, once amantes de las tablas de Cerezo de Abajo, Riaza y Sepúlveda asistieron a un curso de teatro impartido por ‘Yo, contigo’ que culminó con la representación de una obra escrita y adaptada a los personajes que los propios actores eligieron.
«Cerezo de Abajo es un pueblo de reconocido interés por el teatro y esta actividad supone un importante empujón para que los más jóvenes aprendan y crezcan con los valores que inculca este mundo. Valores que se han visto reflejados en ‘El viaje temporal’, como son el trabajo en equipo, la solidaridad, la paz y el respeto. Además, se ha querido hacer hincapié en la lucha contra las desigualdades y en la promoción de la integración, conceptos tan importante en nuestros pueblos y principales motivaciones de este proyecto. Un proyecto que tiene su arranque en esta convocatoria y que espera poder tener continuidad en años sucesivos», agregaron desde el Ayuntamiento.
Con todo ello, la representación del pasado fin de semana constituyó el resultado «del esfuerzo de todos los eslabones de la cadena, que deben estar orgullosos de su trabajo. ‘El viaje temporal’ ha comenzado en Cerezo, pero no ha llegado a su fin, ¿cuál será su próximo destino?», ultimaron.
